Nosotros

NA.SER, una compañía 100% colombiana, constituida legalmente el día 20 de septiembre de 2018, nace ante la necesidad de diseñar una propuesta de crédito que supla las necesidades financieras actuales, promoviendo un portafolio que genere inclusión financiera a los sectores que necesitan productos a la medida que se ajusten a su necesidad y que también se encuentran en la informalidad.

Formamos parte del GRUPO EMPRESARIAL NA.SER, creado bajo la consigna de ser un grupo que tenga gran incidencia social, ayuda y beneficios tanto por el grupo de talento humano que lo confirman, pero en especial para cada uno de sus clientes.

Podrás consultar los servicios ofrecidos en Viajes y Seguros con los que contamos.

¡Volver a creer en la gente es la base para Na.Ser ante la adversidad!

Visión

Ser una empresa líder en el mercado financiero, especializado en la originación de CRÉDITO con un portafolio integral de productos y servicios, distinguiéndonos por la agilidad, la oportunidad y el excepcional servicio.

Misión

Contribuir al bienestar de los colombianos ofreciendo soluciones financieras que suplan las necesidades de empresa y personas que desean adquirir los servicios de nuestro portafolio financiero, que complementen las actividades que desarrollan brindándoles una opción de mejorar su calidad de vida y operación.

 

• Promovemos el Patrimonio Natural de una forma responsable.

• Generamos conciencia a nuestros clientes sobre la biodiversidad del país.

• Actuamos con responsabilidad frente a los recursos naturales.

• Trabajamos en la reducción de los impactos ambientales.

  • Generamos empleo para la comunidad local.
  • Apoyamos los negocios locales.
  • Contratamos de forma responsable.

 

COMPROMISOS DE VALOR (valores corporativos)

EQUIDAD: El trato justo y equilibrado en las relaciones  con los clientes, Empleados, Asesores, Proveedores y la comunidad en general.

IGUALDAD DE TRATO: Para con todas las personas independiente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales o condiciones de género.

TRANSPARENCIA: Claridad y rectitud en todas las acciones y relaciones con empleados, asesores, accionistas, clientes y proveedores.

RESPETO: Reconocer el carisma de cada persona, los diferentes puntos de vista, necesidades y opiniones aceptando al otro tal y como es.

RESPONSABILIDAD: Cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes de nuestra compañía, de los clientes proveedores y comunidad en general.

  • De acuerdo con la definición establecida en la Ley 1581 de 2012, el dato personal es cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables, como el nombre, la edad, el sexo, el estado civil, el domicilio, entre otros.

     

    La Ley 1266 de 2008 define los siguientes tipos de datos de carácter personal:

    1. a) Dato privado: “Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular”.
    2. b) Dato semiprivado: “Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV” de la Ley 1266.
    3. c) Dato público: “Es el dato calificado como tal según los mandatos de la Ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados”, de conformidad con la Ley 1266 de 2008. “Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas”.

     

    Adicionalmente, la Ley 1581 de 2012 establece las siguientes categorías especiales de datos personales:

    1. d) Datos sensibles: Son “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos”.

     

    La Ley 1581 de 2012 prohíbe el tratamiento de datos sensibles con excepción de los siguientes casos: (i) cuando el Titular otorga su consentimiento, (ii) el Tratamiento es necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y éste se encuentre física o jurídicamente incapacitado, (iii) el tratamiento es efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad, (iv) el Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y (v) el Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica, en este último caso deben adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.

     

    1. e) Datos personales de los niños, niñas y adolescentes: Se debe tener en cuenta que aunque la Ley 1581 de 2012 prohíbe el tratamiento de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, salvo aquellos que por su naturaleza son públicos, la Corte Constitucional precisó que independientemente de la naturaleza del dato, se puede realizar el tratamiento de éstos “siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se asegure sin excepción alguna el respeto a sus derechos prevalentes”.

     

    También la ley define los siguientes roles:

    1. a) Responsable de Tratamiento: “Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos”. La Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con la ley es Responsable de Tratamiento de datos personales contenidos en sus bases de datos,
    2. b) Encargado del Tratamiento: “Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento”. La SIC podrá realizar el tratamiento de sus datos personales a través de Encargados. Adicionalmente, para este documento se incluyen los siguientes roles.
    3. c) Administrador de base de datos personales: Funcionario o Encargado que tiene a cargo y realiza tratamiento a una o más bases de datos que tiene información personal.
    4. d) Gestor: La Oficina Asesora de Planeación llevará el control del registro de las bases de datos con información personal que hay en la SIC y apoyará el ingreso de la información en el Registro Nacional de Base de Datos.
    5. e) Garante: La Oficina de Servicios al Consumidor y de Apoyo Empresarial (OSCAE) coordinará y tramitará la atención y respuesta de las peticiones, quejas y reclamos relacionados con la ley de protección de datos personales que los titulares realicen a la Superintendencia.

     

     

    Política de privacidad y tratamiento de datos personales de Na.Ser – Autorización:

     

    Con la presente otorgo mi consentimiento, de forma libre, expresa, voluntaria y previa, a VIAJES NA.SER SAS, para que la información considerada por ley como datos personales, (tales como: Información personal no pública, datos personales como email, teléfono, dirección y demás información que se enmarque dentro de la definición legal), en razón de un contrato o relación comercial, sea recolectada, usada, almacenada, circulada, suprimida y tratada por ésta. Reconozco que he sido informado por NA.SER, sobre cada uno de los siguientes aspectos.

     

    La presente autorización se otorga para el tratamiento de datos personales en el futuro y para los datos que se hubieran tratado en el pasado por NA.SER, situación que se entiende ratificada por medio del presente documento, y que se extiende a cualquier información que le he revelado o que le llegue a revelar a NA.SER, para cualquiera de los siguientes fines: i) Registros contables, operaciones financieras, operaciones con cooperativas del sector solidario y entidades financieras, asignación y control de elementos tecnológicos, materiales y equipos en general, ii) Entrada y salida de las diferentes instalaciones, iii) Seguimiento a cumplimiento de obligaciones, iv) auditorías externas e internas, v) atención de eventuales emergencias, vi) realización de estudios de mercadeo, publicidad personalizada, y encuestas relacionadas con la satisfacción de nuestros clientes, proveedores, empleados y las personas que se ven beneficiadas de nuestros proyectos vii) atención a respuestas de consultas, peticiones, solicitudes, acciones y reclamos, realizadas por el titular de la información o las personas autorizadas por éste o la ley, viii) Realizar el proceso de archivo, actualización de sistemas de protección y custodia de información, y protección de las bases de datos de NA.SER, ix) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a terceros, vinculadas, o subordinadas de NA.SER  ubicadas en Colombia o en cualquier otro país en el evento de que dichas entidades requieran la información para los fines aquí indicados, x) Consultas e interacciones que por ley o por políticas internas que NA.SER tiene la obligación de realizar, xi) y en general para todos los fines necesarios para la ejecución y desarrollo del objeto social de NA.SER.

     

    NA.SER actuará como responsable del tratamiento de datos personales de los cuales soy titular y podrá recolectar, usar, circular, suprimir y tratar mis datos personales conforme a las POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL, la cual se encuentra disponible en la página web www.naser.com.co, a. mis derechos como titular de los datos son los previstos en la constitución y la ley 1581 de 2012, en especial el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales. b. Los derechos pueden ser ejercidos a través de los canales gratuitos y procedimientos establecidos por NA.SER, con plena observancia de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES c. Para cualquier inquietud o información adicional relacionada con el tratamiento de datos personales, puedo dirigirla al correo electrónico servicioalcliente@naser.com.co o a la dirección Calle 64 No. 9-05 Oficina 4 en la ciudad de Bogotá, con el asunto “reclamo habeas data”. d. NA.SER garantiza la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, acceso y circulación restringida de los datos y se reserva el derecho de modificar su POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado con anterioridad en la página web de la Entidad.

     

    Manifiesto que la información que he suministrado para el tratamiento de mis datos personales es veraz y la he entregado de forma voluntaria y me comprometo a leer el aviso de privacidad y la política mencionada que se adjunta a esta.

     

PQRS

Somos vigilados por la Superintendencia de industria y comercio, nos rigen todas las normatividades vigentes en materia del consumidor y tratamiento de datos. Tenemos políticas y prácticas orientadas a la administración de riesgo.

Consulta y reporta a sus clientes ante las centrales de riesgo. NASER adopta medidas sanas del sector, diseña su sistema de administración de riesgo crediticio incluyendo el control exigido por entidades que la vigilan.

Na.Ser cuenta con área de servicio al cliente calificado y un sistema de información adecuado para recepcionar, gestionar y dar respuesta oportuna a las diferentes PQRS (peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) que realicen nuestros usuarios.

Las PQRS pueden ser notificadas por correo electrónico, por escrito, telefónicamente o presencial teniendo en cuenta la definición del tipo de requerimiento. Para claridad del cliente se definen según el tipo así:

  • PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el cliente usuario de crédito solicita a Na.Ser cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
  • QUEJA: Es la expresión o manifestación que le hace el cliente usuario a Na.Ser por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el cliente usuario de crédito, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
  • SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por el cliente usuario de crédito para incidir en el mejoramiento de un proceso de Na.Ser cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.

    Oficina principal

    Bogotá Colombia

    Calle 64 # 09-05

    Oficina 4

    Servicioalcliente@naser.com.co

    Fijo: 601 742 5899

    PBX: +57 333 033 3075

    Nivel Nacional

    VIGILADOS POR INDUSTRIA Y COMERCIO  /  Evita ser víctima de fraudes financieros, Conoce las recomendaciones de la Superintendencia Financiera haciendo click aquí  *No desarrollamos actividades de intermediación o captación de dineros del público u otras actividades similares, que sean privativas de las instituciones financieras.